Disney’s Media Maratón Princesa 2013 por Invitada Contribuyente Tania Lamb

fireworksDisney’s Media Maratón Princesa 2013 fue mi primera media maratón y mi primera competencia de correr desde que participé en carreras de larga distancia en la escuela secundaria hace muuucho tiempo.  Mi esposo y yo fuimos por el fin de semana sin las niñas para poder concentrarnos en la competencia.  Nadie sabia si habríamos de estar vivos al final de la carrera.  (Yo sé que estoy siendo dramática; en mi familia hay siempre drama). Nos alojamos en nuestro hotel económico favorito, Pop Century.  Me encanta el transporte, los helados con galleta y la corta caminata a Art of Animation.  A mi esposo le gusta los chili cheese fries.  Fue perfecto para nuestro fin de semana de la competencia de media maratón.

Fuimos a la exposición el viernes en la mañana y nos divertimos bastante.  No les voy a mentir pero había muchísima gente.  La exposición es generalmente en ESPN Wide World of Sports pero este año se estaban realizando los juegos de  Spring Training ahí, así es que la exposición se llevo a cabo en Coronado Springs Resort. Caminamos como niños extraviados pero los disfrutamos.  Mi esposo se puso en la línea del KT Tape para que envuelvan su rodilla en cinta atlética y yo me puse en la línea para conseguir estas bellezas!

runDisney_shoes

Es probable que estuve en la línea por unas buenas dos horas, pero valió la pena.  Yo las estaba admirando y deseando desde que vi fotografías del fin de semana de la maratón.  El proceso de recoger nuestro numero y camisa fue fácil ya que las líneas de espera habían disminuido hasta entonces.  ¡Luego escuchamos al maravilloso Jeff Galloway!  Yo pude entrenar con su programa de entrenamiento en preparación para la media maratón Princesa corriendo tres días a la semana.  Realmente fue apropiado para esta madre de cinco niñas.  Cuando íbamos a salir, tenia que sacarme una fotografía con estas personas-¡mi cara lo dice todo!

006

El sábado, mi esposo y yo fuimos a los parques todo el día.  Visitamos tres parques en nuestros zapatos nuevos y nos sirvieron muy bien!  No ampollas, no dolor.  Yo estaba preocupada que tal vez caminaría demasiado antes de la carrera del día siguiente.  Regresamos al hotel, alistamos nuestros disfraces  (la mitad de la diversión de correr en Disney es disfrazarse) y pusimos el despertador para las 2:45 de la mañana.  ¡Realmente es muy temprano!

Al día siguiente nos vestimos y salimos a tomar el bus a las 3:15 de la madrugada.  Yo estaba emocionada, nerviosa, miedosa y electrificada.  Disfruté de ver los disfraces en la línea mientras esperábamos por el bus.  El transporte fue suficiente y eficiente.  Cuando empezamos a caminar a las salidas, había cantidad de tutús.  ¡Mejor todavía, estas mujeres en tutús se veian listas para la lucha!  ¡Me sentí poderosa!

016

Primeramente paramos en los baños portátiles.  Mi esposo lo encontró divertido ver tantos baños portátiles juntos.  No entiendo el humor masculino y los baños.

020

Luego encontramos “Corral D” que seria nuestro lugar de espera por 45 minutos.  26,000 de mis amigos mas cercanos estaban esperando por la señal.  La Hada Madrina movió su varita mágica y empezó la carrera.  Nosotros esperamos por nuestros fuegos artificiales y nos unimos al resto de los corredores.  Me encanta que runDisney empieza cada corral con sus propios fuegos artificiales.

princesshalf_start

Mi esposo y yo pasamos algún tiempo evitando y pasando gente.  Tratamos de estar en el lado izquierdo pero terminamos corriendo fuera del camino la mayor parte de la competencia.  No estábamos tratando de pasar a otras personas intencionalmente, solo queríamos conseguir una velocidad cómoda.  Parecía que las millas pasaban rápido.  Había mucho congestionamiento de gente  y tenia que concentrarme en lo que estaba haciendo de manera de no tropezar con alguien o que alguien se tropiece en mi.  Este concentramiento hizo que el tiempo pasara rápido aunque malgastaba más energía.  Sin darme cuenta el momento que estaba esperando, llegó.  Estaba corriendo por Main Street, USA hacia el Castillo de Cenicienta.  ¡La energía era increíble, tenía piel de gallina!  Los espectadores nos alentaban, la gente gritaba, “Los Increíbles!” Adultos y niños nos trataban como si fuéramos estrellas de Rock and Roll.

030

Veníamos por el castillo y vimos a Mickey y Minnie en sus trajes reales.  Tiempo de decisión: paramos o continuamos con la velocidad adquirida.  Duh!  Nos detuvimos y esperamos en una línea muy larga.

045

Por lo menos decidimos en un plan para el resto de la carrera.  Después de unos 10 minutos, corrimos a través del castillo y salimos de Magic Kingdom,  Hicimos una última parada en el  baño en Frontierland. ¡No había línea de espera!  ¡Qué maravilla!  Muy pronto llegamos a la mitad de la carrera.  ¡Aleluya, la mitad!  Todavía me sentía fuerte, incluso con mucho ánimo.

057

Las próximas millas estuvieron un poco aburridas en cuanto al pasaje.  Gracias por las distracciones de los personajes. A pesar de que no paramos para ver a todos ellos (demasiados para contar), saludándolos me puso de buen humor.

Una parada para tomar fotografías que quería era con los Héroes Disney.  Después de todo yo era la princesa. Esta fotografía no salió como yo me la imaginaba, pero aun así es uno de mis recuerdos favoritos.  Tan pronto como el príncipe Eric vio a mi esposo le gritó: “¡Oye, tú eres fuerte! Ven a levantar esta roca!”  El resto de los héroes empezaron a alentarlo para que levante la gran roca (falsa) que estaba al lado de ellos.  Mi esposo tenía una gran sonrisa tonta y disfrutó de la atención.  ¿Y qué hace una compañera?  Hice lo que cualquier esposa tolerante, amante, orgullosa haría … lo photobombed!  A los héroes no les importaba que yo estuviera allí, pero sinceramente me encantó que hicieron que mi esposo se sienta cómodo en un mar de mujeres, sobre todo porque su vida en nuestro hogar es un mar de mujeres, también.  Mi esposo tuvo su  momento especial y todavía me enternece el corazón.

062

En la milla 11 es cuando ya me sentía cansada. Yo estaba enojada con el hombre del Ejército Verde por haberme mentido acerca de una colina más.  Yo estaba empezando a dudar de mí misma y de mi entrenamiento.  Ahora mi carrera se había convertido en 100% mental.  Miré a mi esposo para algo…. palabras de aliento, un donut … algo.  Él se limitó a sonreír y siguió corriendo.  Lo que me ayudó fue pensar lo que ya había logrado y la inspiración que recibí de personas a mi alrededor.  Había una muchacha con yeso en un pie.  Si ella era capaz de seguir adelante, porque no podría hacerlo yo.

Afortunadamente, alrededor de la milla 12, vi a la Señora Increíble, mi gemela, y paramos para nuestra última sesión de fotografías.

078

¡Yo sabía que tenía una milla más en mí!  Nos acercamos a Epcot, y me encantó correr por Spaceship Earth. ¡Ya podía ver la línea final!  Agarre la mano de mi esposo y juntos cruzamos la línea de llegada.  Cuando recuerdo ese momento, pensé que habría estallado en llanto, pero no lo hice. ¡Yo estaba muy emocionada!  Acababa de terminar mi primera media maratón, 6 meses después del nacimiento de mi quinta niña.  Me sentía orgullosa y no podía dejar de sonreír.  ¡Unos pasos más adelante, un voluntario me entregó mi preciosa medalla!  La imagen de esta medalla era lo que empezó todo.  ¡La besé!  Fue la perfección.

096

¿Fue una carrera perfecta?  No.  La temperatura estuvo más caliente de lo que debería haber sido, y hubo mucha gente.  Fue como un parto.  Te olvidas de todo lo malo y estás agradecida por el producto final.  Fue una gran primera carrera para mí en un medio ambiente divertido y no intimidante.  Gracias runDisney, por una carrera impresionante y voluntarios increíbles. He logrado una meta importante, y me ha dejado con ganas de más. Mi entrenamiento continúa para mi próxima carrera, porque es verdad lo que dicen: “Cada milla es mágica.”

This entry was posted in blog and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a comment